jueves, 1 de marzo de 2018

Comprar telas baratas: Lo que debes tener en cuenta



Consejos para comprar telas baratas

Puede que en ocasiones quieras confeccionar algún proyecto para mostrar tu pasión desde cortinas, fundas para sillones, almohadones, sabanas, diseñar ropa e infinidad de ideas que ofrecen las telas para reinventar, renovar, embellecer un espacio o ti misma obteniendo prendas auténticas y bonitas. Pero a la hora de comprar ¿sabes elegir telas de calidad?
Para resaltar tu habilidad en el diseño y la costura es necesario utilizar materiales que garanticen la durabilidad, resistencia y buena condición de la pieza. Por eso, 

Ten en cuenta la cantidad de tela

Para comprar la cantidad de tela adecuada es recomendable conocer el ancho de cada pieza que deseas realizar y solicitar unos 20 o 30 centímetros más de lo que piensas que vas a necesitar. Si la tela es estampada o a rayas vendrá muy bien comprar un poco más, así podrás unir perfectamente el estampado en las costuras.

Elige telas de colores resistentes

Para garantizar que la prenda que vas a realizar lucirá siempre radiante debes elegir telas con colores o estampados llamativos que sean altamente resistentes al detergente, agua y al sol. De este modo evitas que la pieza pierda el color a medida que la lavas e incluso en la primera lavada. Busca siempre telas con garantía de colores firmes.

Cuida que la tela tenga pre-encogimiento

Las telas que tienen pre-encogimiento son ideales para prevenir que la pieza confeccionada se encoja y pierda su forma en el momento del lavado. Actualmente, muchos tipos de telas vienen con este proceso realizado, no es un aspecto imprescindible pero sin duda garantizará la excelente calidad del acabado final de la prenda.

Fíjate en la textura de la tela

La textura de la tela es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar, ya que así garantizas que no se deslice a la hora de cortarla o coserla. En caso de que asistas a la tienda procura sentir su textura para asegurar que llevas el estilo correcto. Si decides comprar por internet hay variedad de telas muy conocidas como loneta, piqué, telas patchwork, voile, polipiel, tapicería, forro que no es necesario tocar para conocer su calidad.

Verifica las características de la tela

Este consejo viene perfecto en caso de que desees confeccionar prendas de ropa. Si existen telas que te resultan pesadas, incomodas y poco frescas lo ideal es que te asegures de verificar sus características en cuanto a composición, fíjate en la fibra predominante o que contenga en mayor porcentaje antes de comprar. Verás que el resultado final será una prenda cómoda y durable.
En Telas Chus Valle contamos con un amplio catálogo en telas de la más alta calidad que te brindan la posibilidad de obtener creaciones únicas. No dudes en contactarnos, recibirás asesoría de expertos y un producto por demás garantizado.

Si buscas comprar telas baratas telaschusvalle.com tiene lo que necesitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario